jueves, 18 de junio de 2009

Y la nave va

No podía imaginar otra actitud por parte de las autoridades venezolanas en relación con el crucero que ha sido sometido a “cuarentena” en las costas margariteñas, según información de la prensa española durante esta mañana.

¿Un crucero? Uhmmm… oligarcas temblad. ¿Gripe A? La excusa perfecta. ¡Allí se quedan, nuevos ricos! Claro, primero hubo que rescatar a los 376 venezolanos (o 342 -dependerá del periódico-) que involuntariamente han sido sometidos a esos vaivenes, y que, de seguro, por una cualidad llamémosla “de superioridad nacional”, son inmunes a cualquier virus, por lo que la Sanidad de mi país de origen habrá establecido, sin duda alguna, la imposibilidad de un contagio. Es así como han sido rescatados y de acuerdo con información que va a velocidad de crucero, la nave se dirige ahora a las costas de Aruba.

Sería ingenioso que el barco vaya atracando en cada país en los que cuente con nacionales. Claro, el más de centenar de españoles lo tendrá difícil, pero quizá sirva para rememorar los larguísimos viajes que debían enfrentar los emigrantes que cruzaban el Atlántico en búsqueda de fortuna.

En cualquier caso es justo pedir que la prensa de ambos países se ponga de acuerdo, sobre todo ahora que no hay excusas comunicativas. La de Venezuela indica el malestar existente entre los pasajeros; la de la izquierda española habla de total tranquilidad, mientras que la de de la derecha prácticamente deja oír los gritos de los anclados en alta mar.

No hay comentarios: